Nacionales

España da beneplácito para nuevo embajador paraguayo

El Gobierno del Reino de España otorgó su beneplácito para la designación de Ricardo Scavone Yegros como nuevo embajador paraguayo.

El Ministerio de Relaciones exteriores informó que el Gobierno español dio su acuerdo para que Ricardo Scavone Yegros sea designado como el representante paraguayo ante el Reino de España, cargo que estaba vacante.

Scavone Yegros se desempeñó como jefe de misión de la representación paraguaya en Colombia, desde junio de 2013 hasta el año 2018.

Embed

Finalmente, el Gobierno paraguayo solicitó a España su beneplácito para que el mismo sea designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay.

Scavone Yegros es funcionario de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se desempeñó como secretario de embajada en Bolivia y Chile; consejero en la Embajada en México; representante en Aladi y Mercosur; director de Asuntos Legales y director general de Comercio Exterior y director general de Política Bilateral.

Además, es miembro de la Academia Paraguaya de la Historia y miembro Fundador del Centro Paraguayo de Estudios Internacionales (Cepei). Tiene más de 20 obras registradas.

Dejá tu comentario