09 sept. 2024

Esgaib, con historial violento, pide expulsar a embajador

28578189

Plenaria. Esgaib, Latorre, entre otros, rindieron homenaje a una institución educativa.

gentileza

El polémico legislador cartista Yamil Esgaib solicitó ayer enérgicamente a los Estados Unidos el cambio del embajador de ese país en Paraguay, Marc Ostfield, por considerarlo mala persona y una supuesta “vergüenza” para el país del Norte. El trasfondo es que a Esgaib –tildado de significativamente corrupto– le habían revocado la visa al igual que a sus hijos por parte de Estados Unidos.

El diputado cartista tiene un frondoso antecedente y ha protagonizado varias polémicas. Fue suspendido por 30 días por sus expresiones violentas y machistas. Luego protagonizó un incidente y agredió a una periodista para evitar hablar sobre la designación de hija Magida Esgaib en la Embajada paraguaya en Londres.

Esta vez, durante su intervención durante la plenaria de la víspera, Esgaib vociferó desde su bancada varios descalificativos hacia el representante extranjero. “No sé cómo sigue en este país y no tiene vergüenza, que hace pasar vergüenza a un país hermano nuestro”, expresó.

Cuestionó la intromisión en internas de la ANR y expresó su deseo de que el mandatario de ese país, quien está en plena campaña por la reelección, lo escuche. “Ojalá que escuche el presidente de la República de los Estados Unidos, Estados Unidos de América quiero decir, y que vea la posibilidad de retirar a este personaje que nos hizo pasar muy mal como políticos y metiéndose en internas partidarias y a nivel nacional”, señaló.

Ojalá escuche... y vea la posibilidad de retirar a este personaje que nos hizo pasar muy mal como políticos y metiéndose. Yamil Esgaib, diputado de la ANR.

Más contenido de esta sección
El concejal colorado disidente Jesús Giménez, de Central, afirma que Peña está sometido al titular de la ANR y lamentó que no se convoque a elecciones juveniles dentro del seno partidario. Dijo que, hoy en día, narcos están sentados en el Congreso.
La Justicia Electoral promueve modificaciones al Código Electoral, entre las cuales figura que ya no se puedan realizar sondeos de voto el día de los comicios, aunque se usen solo referencias.
Las negociaciones para buscar la intervención están instaladas en la Junta Municipal, pero el cartismo busca frenar para evitar que se hagan elecciones anticipadas antes de noviembre.