23 jul. 2024

Escuelas también podrán participar de Colosos de la Tierra

28414341

Evento. Más de 10.000 instituciones públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de postularse.

gentileza

A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó oficialmente la edición 2024 de Colosos de la Tierra, el concurso ambiental más grande de Paraguay y la región. Este año el evento cuenta con nuevas categorías y una de ellas es El Árbol de Mi Escuela”, para que también los niños puedan participar y fomentar de este modo la concienciación y respeto por el cuidado de la naturaleza.

“El Árbol de Mi Escuela lo que busca es que toda la comunidad educativa se comprometa y que los chicos y jóvenes salgan a buscar a su árbol en el patio de la escuela, que también se puede postular. La comunidad educativa entonces tiene esta posibilidad de postular por primera vez al árbol que está allí, que nos acompaña en el recreo o que da la sombra mientras los chicos esperan la salida o durante las actividades físicas que nos da la sombra”, enfatizó Sofía Alonzo, coordinadora de comunicación de A Todo Pulmón Paraguay Respira.

Destacó que más de 10.000 instituciones públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de postularse.

“Esto es realmente un desafío para todos nosotros y queremos que todos tengan la posibilidad de participar”, sostuvo. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de julio en atodopulmon.org.

Más contenido de esta sección
En memoria de los 400 muertos de aquel fatídico 1A, el diario Última Hora presenta un micrositio con recuerdos de quienes fueron testigos de aquel suceso que marcó vidas y la historia del país.
El sábado 27 de julio se hará la asamblea de AMIPS en la que se definirá la medida de fuerza. IPS aún no sabe cómo aplicar la reducción de la carga horaria de 24 a 12 horas, establecido por ley.
El próximo 1 de agosto se cumplen 20 años de una de las tragedias más grandes de Paraguay: El incendio del Supermercado Ycuá Bolaños. Por el aniversario, Última Hora lanza hoy el especial web y la serie documental Memorias del Ycuá Bolaños en su portal digital, para no olvidar lo ocurrido aquel domingo de 2004 en Asunción.