A pocas semanas del inicio de un nuevo año lectivo, la escuela subvencionada Santa Rosa de Lima, ubicada en el Bañado Sur, se vio afectada por el incendio de un depósito donde guardaban los pupitres, sillas, pizarrones, juegos didácticos y útiles escolares.
El siniestro ocurrió el pasado jueves y ahora los padres apelan a la solidaridad de la ciudadanía para reparar y poner en condiciones la institución que recibe entre 200 a 250 niños y niñas.
Puede interesarle: Mientras el Congreso renueva lujosos sillones, en escuelas faltan 500.000 pupitres
Entre los trabajos que deben hacer se encuentra la reparación de la conexión eléctrica y la pintura de las paredes. También piden la donación de pupitres, sillas o cualquier elemento que sume a la causa.
“Todo lo que se pueda recibir estamos abiertos”, expresó una madre en dúplex con Monumental y NPY.
📌 Piden ayuda para restaurar una escuela del Bañado Sur tras incendio
— NPY Oficial (@npyoficial) January 22, 2024
♦ Varias aulas y el depósito fueron consumidos totalmente por las llamas.
♦ Esta situación se suma al estado de abandono en que la institución se halla desde hace tiempo por parte del Gobierno.
♦ A la… pic.twitter.com/7ClqrEkYvP
Si bien la pericia aún no confirmó la causa del incendio, los padres presumen que fue provocado por personas con problemas de adicción, ya que la escuela fue saqueada en varias ocasiones.
Todo lo que tenían en el depósito incendiado lo consiguieron mediante donaciones de entes privados, “porque el Estado prácticamente nos tiene en abandonos porque es una escuela subvencionada”, según manifestó una madre.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Cámaras del canal mostraron el total estado de abandono en que se encuentra la casa de estudios de la zona: una cantidad de basuras y neumáticos que constituyen potenciales criaderos de mosquitos del Aedes aegypti.
Aquellas personas que deseen ayudar pueden comunicarse al (0992) 959-354.