13 abr. 2024

Escribano fue víctima de secuestro exprés en Coronel Oviedo

Un conocido escribano de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue víctima este fin de semana de un secuestro exprés. Los delincuentes le liberaron tras robarle G. 3 millones y su camioneta, por la cual le piden G. 50 millones para recuperarla.

escribano.jpg

Resultó víctima el escribano Carlos Gualberto Soto Barreto, de 58 años.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima el escribano Carlos Gualberto Soto Barreto, de 58 años, tío del actual gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que hace ocho días aproximadamente, a través de la red social Facebook, contactó con una mujer, con un perfil de nombre Cynthia Arévalo, con quien luego de varias conversaciones, fijaron un encuentro este sábado a las 14:30 aproximadamente, en un local gastronómico de Coronel Oviedo.

La mujer vestía pollera corta de jeans de color azul, con blusa de color blanco y negro, cabellera larga de color negro y de donde partieron hasta un hotel.

Luego de una hora aproximadamente, salieron del hotel y a pedido de la mujer, se dirigieron al barrio Villa del Maestro, donde esta se encontraría con una amiga.

La víctima estaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color gris, año 2016, con matrícula WDES 796 PY.

Tras varias vueltas por la zona, fueron interceptados por un automóvil de color marrón, presumiblemente de la marca BMW, con chapa Mercosur, cuyos más datos se desconocen.

Del rodado descendieron cuatro hombres, con remeras similares a la utilizada por personal policial de Investigaciones, armados con arma de fuego.

En todo momento refirieron que la mujer era menor de edad, alzaron al escribano a bordo del automóvil, le colocaron una capucha y lo llevaron hasta un camino de Caaguazú.

Los delincuentes lo retuvieron en su rodado por aproximadamente 45 minutos y le liberaron tras robarle G. 3 millones, advirtiéndole que para este lunes debe juntar la suma de G. 50 millones para que su vehículo le sea devuelto.

La Policía Nacional lleva a cabo los trabajos investigativos para tratar de identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.