02 feb. 2026

Escribano fue víctima de secuestro exprés en Coronel Oviedo

Un conocido escribano de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue víctima este fin de semana de un secuestro exprés. Los delincuentes le liberaron tras robarle G. 3 millones y su camioneta, por la cual le piden G. 50 millones para recuperarla.

escribano.jpg

Resultó víctima el escribano Carlos Gualberto Soto Barreto, de 58 años.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima el escribano Carlos Gualberto Soto Barreto, de 58 años, tío del actual gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La víctima manifestó a la Policía Nacional que hace ocho días aproximadamente, a través de la red social Facebook, contactó con una mujer, con un perfil de nombre Cynthia Arévalo, con quien luego de varias conversaciones, fijaron un encuentro este sábado a las 14:30 aproximadamente, en un local gastronómico de Coronel Oviedo.

La mujer vestía pollera corta de jeans de color azul, con blusa de color blanco y negro, cabellera larga de color negro y de donde partieron hasta un hotel.

Luego de una hora aproximadamente, salieron del hotel y a pedido de la mujer, se dirigieron al barrio Villa del Maestro, donde esta se encontraría con una amiga.

La víctima estaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color gris, año 2016, con matrícula WDES 796 PY.

Tras varias vueltas por la zona, fueron interceptados por un automóvil de color marrón, presumiblemente de la marca BMW, con chapa Mercosur, cuyos más datos se desconocen.

Del rodado descendieron cuatro hombres, con remeras similares a la utilizada por personal policial de Investigaciones, armados con arma de fuego.

En todo momento refirieron que la mujer era menor de edad, alzaron al escribano a bordo del automóvil, le colocaron una capucha y lo llevaron hasta un camino de Caaguazú.

Los delincuentes lo retuvieron en su rodado por aproximadamente 45 minutos y le liberaron tras robarle G. 3 millones, advirtiéndole que para este lunes debe juntar la suma de G. 50 millones para que su vehículo le sea devuelto.

La Policía Nacional lleva a cabo los trabajos investigativos para tratar de identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.