Resultó víctima el escribano Carlos Gualberto Soto Barreto, de 58 años, tío del actual gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
La víctima manifestó a la Policía Nacional que hace ocho días aproximadamente, a través de la red social Facebook, contactó con una mujer, con un perfil de nombre Cynthia Arévalo, con quien luego de varias conversaciones, fijaron un encuentro este sábado a las 14:30 aproximadamente, en un local gastronómico de Coronel Oviedo.
La mujer vestía pollera corta de jeans de color azul, con blusa de color blanco y negro, cabellera larga de color negro y de donde partieron hasta un hotel.
Luego de una hora aproximadamente, salieron del hotel y a pedido de la mujer, se dirigieron al barrio Villa del Maestro, donde esta se encontraría con una amiga.
La víctima estaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color gris, año 2016, con matrícula WDES 796 PY.
Tras varias vueltas por la zona, fueron interceptados por un automóvil de color marrón, presumiblemente de la marca BMW, con chapa Mercosur, cuyos más datos se desconocen.
Del rodado descendieron cuatro hombres, con remeras similares a la utilizada por personal policial de Investigaciones, armados con arma de fuego.
En todo momento refirieron que la mujer era menor de edad, alzaron al escribano a bordo del automóvil, le colocaron una capucha y lo llevaron hasta un camino de Caaguazú.
Los delincuentes lo retuvieron en su rodado por aproximadamente 45 minutos y le liberaron tras robarle G. 3 millones, advirtiéndole que para este lunes debe juntar la suma de G. 50 millones para que su vehículo le sea devuelto.
La Policía Nacional lleva a cabo los trabajos investigativos para tratar de identificar a los supuestos autores.