19 dic. 2025

Escracharon a diputados colorados en desfile en Caaguazú

En el marco de la conmemoración del aniversario 174 de Caaguazú, un grupo de ciudadanos participaron del desfile cívico que se realizó en la ciudad y escracharon a los diputados colorados Hugo Ibarra y Miguel Del Puerto.

desfile caaguazu 1.jpg

Los diputados colorados Hugo Ibarra y Miguel del Puerto fueron escrachados en el desfile.


Foto: Robert Figueredo

El grupo de ciudadanos llevó pancartas, banderas paraguayas y algunos elementos para generar ruido, a fin de escrachar a los legisladores Hugo Ibarra y Miguel Del Puerto, quienes votaron en contra del proyecto Ñane Energía, que tiene como fin bajar la tarifa de electricidad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los ciudadanos desfilaron este lunes por la ciudad en el marco del encuentro cívico que se realizó en Caaguazú por su 174 aniversario.

Los diputados colorados estaban invitados a participar del encuentro que se realizó este lunes; sin embargo, trascendió la información sobre el escrache y estos no aparecieron en el lugar, según informó el corresponsal Robert Figueredo.

desfile caaguazu escrache.mp4

“Viva la República del Paraguay”, manifestaban los participantes, mientras exponían sus carteles en rechazo a los legisladores. También se lanzaron contra otros diputados, como es el caso de Esmérita Sánchez, por supuesto nepotismo y planillerismo.

Los participantes del desfile llevaron pancartas para demostrar el reclamo ciudadano.

Los participantes del desfile llevaron pancartas para demostrar el reclamo ciudadano.

Foto: Robert Figueredo.

Ibarra y Del Puerto ya fueron escrachados durante la semana anterior. Los ciudadanos, molestos, realizaron pintatas de repudio por las murallas, con inscripciones de: corrupto, bandido, vendidos, entre otros epítetos.

Nota relacionada: Caaguazú: Escrachan a diputados por votar contra reducción de tarifa de ANDE

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.