Nacionales

Escrachadores piden imputación y desafuero para Miguel Cuevas

Un grupo de ciudadanos autoconvocados volvió a escrachar este viernes al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Los manifestantes pidieron su imputación y desafuero.

Los mismos llegaron este viernes hasta la vivienda particular del diputado colorado Miguel Cuevas, a quien piden que dé un paso al costado de la presidencia de la Cámara Baja. Asimismo, solicitan su imputación y desafuero, en el marco de la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Los ciudadanos, que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano, exhibieron carteles y lanzaron papeles y huevos a la casa del legislador, quien había dicho ante los medios de prensa que no tiene problemas en solicitar su desafuero en caso de ser imputado.

Entérese más: Miguel Cuevas dice que está dispuesto a pedir su desafuero

En las pancartas se podía leer “Miguel Cuevas, honorable delincuente”, “Desastre ko Marito”, “No al pacto de impunidad” y “Miguel Cuevas, imputación y a la cárcel”.

El legislador fue escrachado en más de una ocasión por el mismo grupo de personas, quienes sostienen que el diputado forma parte de un pacto de impunidad, para evitar dar trámite o celeridad a los pedidos de destitución de sus colegas.

En contacto con Última Hora, Aidée Vera, una de las manifestantes, señaló que piden su renuncia desde hace tiempo y que ahora con más razón, luego del allanamiento a una de sus propiedades, en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscala Irma LLano.

Lea más: Suman a Miguel Cuevas como blanco de escraches ciudadanos

Así también, refirió que esperan que el diputado sea imputado por el Ministerio Público y que sus colegas le quiten sus fueros como primera medida. El titular de la Cámara Baja reconoció que cuenta con un patrimonio de G. 3.000 millones.

Le puede interesar: Manifestantes vuelven a escrachar a Miguel Cuevas

La agente fiscal allanó este viernes un establecimiento ganadero del parlamentario, ubicado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí, donde se verificó la titularidad de las cabezas de ganado que se encontraron en el lugar.

Dejá tu comentario