07 ene. 2026

Escopeta presentada como evidencia fue robada 7 días después de la masacre

Un abogado denunció que el fiscal Jalil Rachid incluyó una escopeta robada 7 días después de la masacre de Curuguaty, que se cobró 17 vidas, entre las evidencias exhibidas durante la audiencia.

El abogado Hugo Valiente encontró entre las evidencias una escopeta, calibre 12, marca Maverick, con número de serie MV 51657a. Según la denuncia, la Fiscalía incluyó la escopeta entre las cajas.

No obstante, esa arma fue denunciada como robada una semana después de la masacre por Roosevelt César Benítez Molinas, de 70 años, un general retirado. Fue encontrada detrás de la parroquia San Isidro Labrador el 25 de junio del 2012, una semana después del enfrentamiento.

Fue el vicario parroquial, Lucio Godoy Medina, quien avisó de la aparición de la escopeta en el lugar. El general retirado manifestó que le habían robado la escopeta el 22 de junio, en horas de la noche.

Pero también declaró ante la Fiscalía que no tenía conocimiento de lo que había ocurrido en Marina Cué.

Posteriormente, el fiscal Jalil Rachid remitió esta escopeta al laboratorio forense y la incluyó como evidencia, que fue exhibida en la audiencia preliminar, como también 3 cartuchos calibre 12 sin percutir, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.