07 jul. 2025

Escopeta presentada como evidencia fue robada 7 días después de la masacre

Un abogado denunció que el fiscal Jalil Rachid incluyó una escopeta robada 7 días después de la masacre de Curuguaty, que se cobró 17 vidas, entre las evidencias exhibidas durante la audiencia.

El abogado Hugo Valiente encontró entre las evidencias una escopeta, calibre 12, marca Maverick, con número de serie MV 51657a. Según la denuncia, la Fiscalía incluyó la escopeta entre las cajas.

No obstante, esa arma fue denunciada como robada una semana después de la masacre por Roosevelt César Benítez Molinas, de 70 años, un general retirado. Fue encontrada detrás de la parroquia San Isidro Labrador el 25 de junio del 2012, una semana después del enfrentamiento.

Fue el vicario parroquial, Lucio Godoy Medina, quien avisó de la aparición de la escopeta en el lugar. El general retirado manifestó que le habían robado la escopeta el 22 de junio, en horas de la noche.

Pero también declaró ante la Fiscalía que no tenía conocimiento de lo que había ocurrido en Marina Cué.

Posteriormente, el fiscal Jalil Rachid remitió esta escopeta al laboratorio forense y la incluyó como evidencia, que fue exhibida en la audiencia preliminar, como también 3 cartuchos calibre 12 sin percutir, entre otras cosas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.
Un hombre quedó detenido por la Policía Nacional en Juan E. O’Leary tras ser denunciado por su tío, un adulto mayor de 84 años, por el supuesto robo de G. 2.700.000 fruto de su jubilación, que guardaba bajo la almohada.
Agentes policiales de Brasil y Paraguay buscan identificar a los ocupantes de un lujoso automóvil deportivo que efectuaron disparos al aire mientras realizaban maniobras peligrosas en las calles de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la frontera con Ponta Porã.