08 dic. 2025

Escasa participación en inicio de internas coloradas en Ciudad del Este

Las internas municipales coloradas se iniciaron en Ciudad del Este con una notoria escasez de electores en los locales de votación.

Internas CDE.jpg

En CDE se definen este domingo los candidatos para la elección del nuevo intendente.

Foto: Edgar Medina

La jornada servirá para confirmar la candidatura de representantes de tres partidos políticos y un independiente, que pugnarán en noviembre próximo por completar el mandato 2021-2026 de la Intendencia Municipal.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) es la única nucleación con disputa interna, ya que presenta tres precandidatos: Roberto González Vaezquén (Lista 10); Rubén Azcona, de Avanzar Colorado (Lista 7); e Ignacio Flores, conocido como “León Kare” (Lista 4), del movimiento Redención Colorada.

Durante las primeras horas se evidenció la poquísima presencia de electores en el Centro Regional de Educación de CDE donde están habilitados mas de 16.000 electores.

En total, son 120.636 los electores habilitados en 16 colegios electorales.

En paralelo, el movimiento Conciencia Democrática Esteña, “Yo Creo”, oficializa la candidatura única del economista Daniel Pereira Mujica, en el Polideportivo Municipal Carlos Antonio Barreto.

En la misma situación se encuentran el exconcejal municipal Celso “Kelembu” Miranda, precandidato único del partido Patria Soñada, y Jorge Daniel Romero Lovera, del Partido Ecologista, únicos candidatos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.