03 sept. 2025

Eric Clapton reunirá a Santana y John Mayer en Crossroads Guitar Festival

El guitarrista británico Eric Clapton reunirá a Carlos Santana, John Mayer Trio y a Sheryl Crow en la sexta edición del festival benéfico Crossroads Guitar, que se llevará a cabo por primera vez en Los Ángeles (California, EEUU).

ERIC CLAPTON.jpg

El evento musical fundado por Eric Clapton se realizará el 23 y el 24 de setiembre en el Crypto.com Arena.

El evento musical fundado por Clapton se realizará el 23 y el 24 de setiembre en el Crypto.com Arena y contará con el talento del guitarrista de blues Buddy Guy, la multinstrumentista H.E.R., el músico y cantante Stephen Stills, conocido por Crosby, Stills, Nash and Young, y una treintena más de artistas, incluido el propio Clapton, que actuará ambos días.

Lea más: El guitarrista Eric Clapton, escéptico sobre las vacunas, contrae Covid-19

“Clapton reunirá en un escenario al pasado, presente y futuro de la música de guitarra en un acontecimiento musical inigualable”, se lee en un anuncio publicado en el Instagram del prestigioso guitarrista.

5335770-Libre-1021511849_embed

Foto: Instagram de Carlos Santana.

En el festival, cuya recaudación se destina a Crossroads Centre, un centro de desintoxicación en Antigua, fundado por el músico inglés, participarán también ZZ Top, Pedro Martins, Sierra Hull, Joe Bonamassa, Samantha Fish y Robbie Robertson.

En 1999, el Madison Square Garden de Nueva York recibió la primera edición de este festival y una vez más en el 2013, pero el encuentro se ha llevado a cabo igualmente en Dallas (Texas) y Chicago (Illinois).

Las complicaciones de salud por las que ha atravesado en los últimos años el guitarrista inglés de 78 años no han impedido que el músico renuncie a su pasión musical.

Te puede interesar: Guitarrista Carlos Santana se desmaya en escenario porque “olvidó comer y tomar agua”

En 2016, Clapton aseguró que padecía una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta principalmente las extremidades, y en el 2018 confesó que se estaba quedando sordo por el tinnitus, una afección común en los músicos que han estado sometidos a fuertes volúmenes.

El británico, fundador de la banda Cream, está considerado como uno de los mejores guitarristas de todo el mundo, con más de 50 millones de discos vendidos, y es el único artista incluido tres veces en el Salón de la Fama del Rock y ha sido ganador de 17 Premios Grammy.

Más contenido de esta sección
El grupo argentino Miranda! pisó por tercera vez suelo guaraní y no defraudó a sus fanáticos que se agolparon en la noche del pasado sábado en el Puerto de Asunción. Un total de 30 canciones sonaron durante dos horas de show ante un público que se cantó todo el setlist de inicio a fin.
La tradicional feria Palmear ofreció el pasado sábado una edición especial titulada Palmeando con guaranias, en la que la música, la danza, la literatura y las artes visuales se fusionaron para rendir tributo a la creación de José Asunción Flores, declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Orquesta y Banda de la Policía Nacional presenta este martes 2 de setiembre, a las 20:30, un recital con un repertorio de emblemáticas composiciones de bandas sonoras del cine, en el BCP. El acceso es libre y gratuito.
En su último finde, agosto propone el concierto de Miranda, una feria con música, comida y más en Trinidad, el estreno de una obra inspirada en Stroessner y películas que llegan al cine y el streaming.
El acordeonista argentino Raúl Barboza, considerado en su país el Rey del Chamamé, murió el martes en París a los 87 años, informó la embajada argentina en Francia.
El actor estadounidense Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2023, sigue siendo “muy activo” y goza de “buena salud”, según dijo su esposa, la modelo Emma Heming Willis, en una entrevista.