18 abr. 2024

Guitarrista Carlos Santana se desmaya en escenario porque “olvidó comer y tomar agua”

El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse recientemente en medio de un concierto en Michigan, EEUU.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-SANTANA_35511724.jpg

El músico mexicano-estadounidense Carlos Santana, de 74 años, reveló en su cuenta de Facebook que se deshidrató y se desmayó, ya que se olvidó comer y tomar agua. Foto: AFP.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que “se había deshidratado y se desmayó” ya que “había olvidado comer y tomar agua”, tras subir al escenario el martes último en Michigan, EEUU.

“Estamos bien, simplemente tomándolo con calma”, escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

Su representante, Michael Vrionis, sostuvo en un comunicado que el músico “fue víctima de un golpe de calor y deshidratación” durante el concierto.

Lea más: Carlos Santana: Africa Speaks es un disco dirigido a la luz del corazón

“Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien”, dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania, este miércoles, “será pospuesto para una fecha posterior”.

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ganó diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.