Una mañana triste se vivió este viernes en el corazón del tereré del Mercado 4 de Asunción. Un incendio de gran magnitud se llevó por completo el sacrificado trabajo de varias familias que desde hace tiempo están en el lugar.
Las llamas se propagaron rápidamente y los productos, en su mayoría inflamables, se perdieron por completo. El siniestro se produjo alrededor de las 8.00 en el Paseo de los Yuyos.
Son siete las casillas situadas sobre la calle República Francesa las que se perdieron completamente por el incendio, según los trabajadores.
“Era el legado de mis padres, se quemó todo. No logramos hacer nada, fue muy rápido. Como son yerbas secas, se quemó muy rápido”, expresó con mucho dolor Carmen Amarilla, una de las afectadas.
Asimismo, Doña Simeona Acosta comentó que se perdieron todos sus productos. La mujer relató en medio de la tristeza que desde hace 55 años trabaja en el sitio y que es la primera vez que le toca atravesar por una tragedia de esta magnitud.
Relacionado: Incendio afecta a casillas del Paseo de los Yuyos del Mercado 4
Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Municipalidad de Asunción se constituyeron en el sitio del incendio para levantar datos sobre los daños.
Por su parte, el director del Mercado 4, Cristian González, aseguró que se realizarán los trabajos para reponer los puestos en el menor tiempo posible, informó NPY.
González dijo que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito, así como también hay versiones de que se propagó desde un brasero.
Bomberos K20 que se encuentran en inmediaciones del Mercado 4 reaccionaron rápidamente para evitar que las llamas se propaguen hacia otros comercios de la zona.
El Paseo de los Yuyos empezó a formarse hace más de 70 años, cuando el antiguo Mercado Guasu, que se encontraba en la zona de la actual Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción, se mudó al sector de Pettirossi y se instaló en el Mercado 4, en el año 1944.