09 ago. 2025

Equipo periodístico descubre a posibles miembros logísticos del EPP

Un equipo periodístico de Latele logró captar a dos hombres que podrían ser miembros logísticos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de acuerdo a los colonos que viven en San Pedro. El sitio fue señalado por menonitas como un lugar frecuente desde donde se entregan provistas al grupo criminal.

epp1.JPG

El hecho se produjo en una especie de cuneta situada al costado de la entrada a la colonia Santa Clara. Foto: Captura

Minutos antes de observar a estas dos personas sospechosas, pobladores llegaron hasta el lugar donde le entregaron agua y comida a los presuntos logísticos del grupo armado. Todo esto fue filmado por las cámaras del programa Va con Onda, emitido por Latele.

El periodista Luis Bareiro, dijo que los dos hombres al ser descubiertos pidieron no ser filmados y simularon ser de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llevaban camperas con la inscripción Tropas Especiales. Los hombres huyeron hacia el monte.

Bareiro se comunicó con el vocero de la fuerza de seguridad, Víctor Urdapilleta, quien le afirmó que en la zona no había operativos en ese momento. Como los agentes policiales no llegaban ante la alerta que emitió el equipo periodístico, Peter Harden, tío del secuestrado Franz Hiebert, fue a buscarlos. Los agentes llegaron 38 minutos después del avistamiento.

Después de conocerse lo sucedido, el comandante de la FTC, Héctor Grau, llamó insistentemente al comunicador para decirle que los sospechosos que huyeron en realidad eran miembros de las fuerzas de seguridad, contradiciendo así a su colega Urdapilleta.

Los colonos no creen en las palabras del militar y sostienen que son miembros logísticos que acercan víveres al grupo armado.

Embed


El hecho se produjo en una especie de cuneta situada al costado de la entrada a la colonia Santa Clara, Tacuatí, departamento de San Pedro.

Pocos minutos después de este revelador hallazgo se produjo un nuevo secuestro a unos kilómetros. El joven Bernhard Blatz Frissen fue llevado a la fuerza por desconocidos armados, en Colonia La Yeya.

El equipo periodístico llegó hasta este lugar ya que pobladores señalan que en ese sitio es habitual que los miembros logísticos de la banda criminal se escondan.

Cuando Horacio Cartes asumió en el poder, aseguró que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo no le marcará la agenda. Para combatirlo promovió la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y se le otorgó atribuciones para disponer de los militares sin la necesidad de contar con la anuencia del Congreso.

Aun así, a cuatro años de su gobierno, permanecen secuestradas cinco personas por los grupos armados del norte, ellos son: Edelio Morínigo, Abrahán Fehr, Félix Urbieta, Franz Hieber Wieler y Bernhard Blatz Frissen.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.