23 may. 2024

Equipo Económico Nacional

El Equipo Económico Nacional se reunirá este domingo en Mburuvicha Róga para evaluar nuevas medidas, ante las trabas al transporte de insumos a Paraguay impuestas por Argentina en el marco del conflicto por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. También prevén abordar la deuda del vecino país con la EBY.
Gobierno tiene previsto asumir el nuevo compromiso para hacer frente a la “contención social”, según ministro de Hacienda. Nivel de deuda pública aún se encuentra en lo manejable, aseguró.
Miembros del Poder Ejecutivo presentaron este lunes un plan de reactivación económica pos pandemia, durante una reunión con referentes del sector privado. La inversión estimada es de USD 2.000 millones.
Además de buscar soluciones a la propagación del virus, pretenden analizar mecanismos que ayuden a empresas a cumplir con sus obligaciones, como pago de salario, deudas, entre otros.
El Gobierno estima que la depreciación del peso argentino no afectará de gran manera la economía nacional a corto plazo, ya que Paraguay tiene hoy en día mucho menos vínculos financieros directos con el vecino país.
El Equipo Económico Nacional aprobó una línea de financiamiento para el sector agropecuario por USD 100 millones, a ser canalizados a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), y de USD 30 millones para las mipymes y el sector productivo.