21 abr. 2024

EPP mató a pareja de indígenas antes de enfrentamiento, según FTC

La célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se enfrentó a miembros de la FTC este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay, habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro, antes de ser localizados.

EPP norte FTC

Dos miembros del EPP fueron abatidos tras, supuestamente, asesinar a una pareja de indígenas en Amambay.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento armado se produjo este domingo en la zona de del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos dos miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conversación con Última Hora, brindó detalles sobre el enfrentamiento que se produjo en la mañana de este domingo.

Luis Apesteguía explicó que en la zona se desarrollaba el despliegue de elementos de la FTC, ya que, según datos de inteligencia, se presumía que miembros del EPP estarían rondando el lugar.

Asimismo, detalló que, minutos antes del enfrentamiento, los miembros del EPP asesinaron a una pareja de indígenas e hirieron a otro indígena, por lo que el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigió hasta la zona en la que finalmente se encontró con la célula del grupo criminal.

Lea más: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay

“No sabemos el motivo por el cual estos criminales asesinaron a la pareja de indígenas, pero una vez que se escucharon los disparos, los elementos de la FTC llegaron al sitio. Se enfrentaron a tiros, dos de ellos fueron abatidos, mientas que el resto corrió del sitio”, precisó.

Con relación a la persona herida, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comentó que esta será trasladada hasta Asunción, luego de haber sido estabilizada en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.