24 feb. 2024

EPP mató a pareja de indígenas antes de enfrentamiento, según FTC

La célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se enfrentó a miembros de la FTC este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay, habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro, antes de ser localizados.

EPP norte FTC

Dos miembros del EPP fueron abatidos tras, supuestamente, asesinar a una pareja de indígenas en Amambay.

Foto: Gentileza.

Un enfrentamiento armado se produjo este domingo en la zona de del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos dos miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en conversación con Última Hora, brindó detalles sobre el enfrentamiento que se produjo en la mañana de este domingo.

Luis Apesteguía explicó que en la zona se desarrollaba el despliegue de elementos de la FTC, ya que, según datos de inteligencia, se presumía que miembros del EPP estarían rondando el lugar.

Asimismo, detalló que, minutos antes del enfrentamiento, los miembros del EPP asesinaron a una pareja de indígenas e hirieron a otro indígena, por lo que el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigió hasta la zona en la que finalmente se encontró con la célula del grupo criminal.

Lea más: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay

“No sabemos el motivo por el cual estos criminales asesinaron a la pareja de indígenas, pero una vez que se escucharon los disparos, los elementos de la FTC llegaron al sitio. Se enfrentaron a tiros, dos de ellos fueron abatidos, mientas que el resto corrió del sitio”, precisó.

Con relación a la persona herida, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comentó que esta será trasladada hasta Asunción, luego de haber sido estabilizada en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslada hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Pese a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.