23 abr. 2024

EPP: Las imágenes del campamento hallado por las hijas de Óscar Denis

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis encontraron un campamento que sería del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en inmediaciones del sitio en el que fue secuestrado su padre. Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público.

epp 0.jpg

Varias evidencias fueron localizadas en el campamento que sería del EPP.

Foto: Gentileza.

El campamento fue localizado a poca distancia del sitio en el que fueron secuestrados Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza, según detalló este martes Beatriz Denis, hija del político secuestrado.

Nota relacionada: A seis meses de su secuestro Óscar Denis ya parece librado a su suerte

campamento EPP

El lugar fue encontrado durante uno de los recorridos que la familia Denis realiza por la zona de la estancia Tranquerita, entre Concepción y Amambay, donde el ex vicepresidente fue secuestrado hace casi siete meses por el grupo armado.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Fosas y restos de alimentos enlatados fueron localizados en el campamento.

Foto: Gentileza.

Según dijo Beatriz Denis durante una conferencia de prensa, el sitio fue reconocido por Adelio Mendoza como el lugar en el que permanecieron por al menos cinco días tras el plagio y antes de que él fuera liberado.

Lea además: Hijas de Óscar Denis hallan campamento y posibles evidencias del EPP

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia, por lo que decidieron realizar su propia búsqueda en la zona. Además exigen resultados al Gobierno.

<p>El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, pe&oacute;n que fue secuestrado con Denis.</p>

El campamento fue reconocido por Adelio Mendoza, peón que fue secuestrado con Denis.

Foto: Gentileza.

La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis. Asimismo, se exigió la liberación de sus cabecillas Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Lea más: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis

<p>Las hijas de &Oacute;scar Denis, acompa&ntilde;adas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.</p>

Las hijas de Óscar Denis, acompañadas de sus empleados, realizan un rastrillaje por el monte.

Foto: Gentileza.

Las hijas de Óscar Denis pidieron nuevamente a sus secuestradores que se comuniquen para iniciar negociaciones que permitan la liberación de su padre. Suplican que les hagan saber si el mismo sigue con vida.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.