12 abr. 2026

EPP: Entierran a militar en su natal Villarrica

Acongojados familiares, amigos y camaradas, despidieron al sargento 1° Técnico de Aviación y francotirador, César Antonio Fernández Carballo. El entierro se hizo en la tarde de este lunes en su natal Villarrica, Guairá.

epp militar.jpg

El último adiós. En la tarde de este lunes sepultaron al militar asesinado por miembros del EPP, en Concepción. Foto: Juan Gayoso.

Juan Gayoso | Villarrica

Sus restos fueron velados desde el domingo pasado en un salón velatorio en Villarrica, y en la tarde de este lunes partieron hasta su última morada en medio de una caravana.

Fernández Caballero tenía 29 años y vivía en pareja desde hace seis años con Rocío Duarte en Lambaré. Rocío está embarazada, según confirmó la misma.

“Creo que quedé embarazada, pues los primeros resultados dieron positivo, ahora tengo que realizar el siguiente para confirmar o descartar el embarazo”, subrayó.

Indicó que el sueño de su pareja era tener un hijo “y ahora que probablemente estamos esperando uno suyo, ocurrió la inesperada tragedia”.

El militar fallecido es hijo de Salomón Fernández Ayala y Juana Bautista Carballo de Fernández. Era oriundo del barrio Lomas Valentina de la capital departamental del Guairá.

En otro momento, Rocío Duarte, manifestó que su pareja, perteneciente a las fuerzas especiales (francotirador) murió en cumplimiento de su deber. “En esta ocasión le llamaron para una difícil misión y lastimosamente terminó de esta manera”, comentó.

Agregó que Fernández Carballo pertenecía a la escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea desde hace ochos años, y que hace cuatro fue integrado a las fuerzas especiales del batallón conjunto.

“César siempre fue un suboficial correcto, responsable, disciplinado, desde un principio”, dijo también la desconsolada pareja.

Por su parte, los padres del militar ultimado por los guerrilleros no quisieron emitir opinión alguna, teniendo en cuenta el estado emotivo en que se encontraban.

César Fernández recibió cristiana sepultura en el cementerio Noroeste de esta ciudad, en horas de la tarde de este lunes, previa misa oficiada en el oratorio San Antonio.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
Una familia de San Lorenzo denunció a una agente de la Policía Nacional que llegó en estado de ebriedad hasta una fiesta de 15 años a la que no estaba invitada y cuya presencia derivó en agresiones verbales, una intervención policial y su huida.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.