06 ene. 2026

EPP amenaza con panfletos a desmontadores en Concepción

Una serie de panfletos provenientes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue dejada en una estancia de Azotey, en el departamento de Concepción. En los textos amenazan a los desmontadores con fusilarlos.

Comunicados.jpg
El EPP advierte que fusilará a todo aquel que encuentre destruyendo los montes. | Foto: Gentileza.

Los cinco comunicados fueron abandonados en la estancia Caravagio de Azotey y están dirigidos a motosierristas, tractoristas, patrones, capataces y administradores de estancias, según informa el portal de radio Ñandutí AM.

“Los responsables directos de la tala indiscriminada de montes como el patrón, administrador y capataz de estancia son objetivo militar del EPP, serán blancos de nuestras bombas, francotiradores, mataremos a sus vacas masivamente, quemaremos sus puentes, etc (sic)”, reza uno de los escritos, que además advierte a los desmontadores de que si “son sorprendidos por fuerzas epepistas serán fusilados”.

Embed

En las imágenes de los panfletos provenientes del grupo armado que opera en el norte del país se pude leer que “la guerrilla se expande” y que “las fuerzas populares ya no pueden ir al combate armadas con garrotes”.

Embed

Asimismo, cerca del mediodía de este domingo también se halló un escrito en donde se realizan amenazas a un conocido empresario, dueño de un supermercado, sin embargo, no hay confirmación sobre el punto.

Según el periodista de Telefuturo Aníbal Espínola, los comunicados fueron dejados en la zona mencionada y en uno de ellos amenazan a la familia Riquelme por el caso Curuguaty.

Embed

EPP
Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.