Nacionales

Entronan a la Virgen de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá

La ceremonia de entronización de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia, se realizó este domingo con la presencia del cuerpo diplomático.

Una réplica de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia, fue entronada este domingo en una ceremonia religiosa realizada en la catedral construida a 180 metros de profundidad en las minas de sal de la localidad.

La misa fue concelebrada por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres, la cual fue trasmitida a través de la cuenta de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El grupo musical folclórico Las Paraguayas, de Caacupé, estuvo a cargo del coro. De la ceremonia también participó el cuerpo diplomático paraguayo, representado por la embajadora paraguaya en Colombia, Sophie López Garelli.

Esta celebración se realiza en el marco de una actividad con agenda religiosa, cultural y gastronómica denominado La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Paraguay.

La madre espiritual de todos los paraguayos católicos permanecerá en la Capilla de la Virgen de Guasá, patrona de los mineros, ubicada en la imponente y singular Catedral de Sal, considerada por los colombianos la primera maravilla de Colombia.

Además de la entronización, en la agenda cultural se tiene prevista la participación del grupo musical de la ciudad de Caacupé, Las Paraguayas; del maestro de gastronomía Luis Villalba “LuChef”, quien preparará un menú típico paraguayo que será ofrecido en la Plazoleta del Minero, y de manera simultánea se presentará una muestra de artesanías paraguayas, con el fin de apoyar a nuestros artesanos.

Dejá tu comentario