23 may. 2024

Entregan pollitos a niños para luchar contra la dependencia a internet

A través de un proyecto piloto denominado pollinización, niños de diferentes escuelas de Indonesia recibirán polluelos y semillas de ají con el objetivo de alejar a estudiantes de distintas edades de las pantallas de dispositivos con acceso internet.

pollitos.jpg

Con la entrega de los pollitos y las plantas de ají se pretende alejar a los niños de internet, dándoles un pasatiempo.

Foto: CNN

Se tiene previsto entregar 2.000 pollitos y 1.500 semillas de ají a 10 escuelas primarias y dos secundarias, con la intención de salvar a los niños de la adicción a internet.

En la ciudad de Bandung, Indonesia, se lanzó el proyecto piloto con la esperanza de que los alumnos pasen más tiempo cuidando a las nuevas mascotas y plantas.

El alcalde Oded M. Danial espera que la iniciativa ayude a los niños a que utilicen con menos frecuencia los aparatos con acceso a internet, aunque las autoridades educativas requieren de tiempo para evaluar los resultados.

Lea también: Niño de 5 años llevó cocaína a la escuela porque le hacía sentirse Spiderman

Muchos de los padres de Bandung brindaron su apoyo al programa, según replican medios internacionales.

Entretanto, los niños expresaron los planes que tenían con las aves. Un estudiante de quinto grado dijo quiere criar pollos, mientras que otro alumno dijo que espera cuidar su pollito hasta que crezca y pueda cocinarlo.

En Indonesia un usuario promedio de internet pasa ocho horas y 36 minutos de su día conectado a internet, casi dos horas más del promedio mundial, de acuerdo al Global Digital Report, elaborado por la agencia de comunicación online We Are Social.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, inició este miércoles el extravagante recital de presentación de su nuevo libro en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entonando su himno oficioso, Panic Show, junto a una banda de rock integrada por algunos de sus colaboradores más cercanos.
El nuevo director de Inteligencia Artificial (IA) de la NASA, David Salvagnini, advirtió que los resultados que ofrece esa tecnología deben abordarse con una actitud crítica, porque puede haber “errores de omisión” que afecten a sus respuestas.
El gobernador del estado mexicano de Nuevo León (norte), Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un escenario durante un acto de campaña electoral se eleva a 9, mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.
Investigadores japoneses anunciaron este jueves que han sido capaces de detectar en análisis de sangre acumulaciones de proteínas vinculadas al alzhéimer en pacientes con síntomas leves o sin síntomas, abriendo la puerta a una potencial detección fácil y temprana de la enfermedad.
Ecuador declaró el estado de excepción en siete de las 24 provincias del país donde la violencia ha empeorado en las últimas semanas con varias matanzas, anunció el miércoles el gobierno, que mantiene una lucha contra las bandas del narcotráfico desde enero.
España, Irlanda y Noruega anunciaron este miércoles que reconocerán a fin de mes a Palestina como Estado, un paso que Israel, en plena ofensiva militar contra Hamás en Gaza, calificó de “recompensa al terrorismo”.