04 nov. 2025

Entregan becas a 180 universitarios en Canindeyú

Unos 180 estudiantes de diferentes distritos del departamento de Canindeyú recibieron en la jornada de este jueves las becas que fueron gestionadas por la gobernación de Canindeyú, según el abogado Jorge Fleitas, secretario ejecutivo de la institución departamental.

entrega de becas en Canindeyú

Este jueves 180 estudiantes recibieron becas gestionada por la Gobernación de Canindeyú. | Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

Durante un acto desarrollado en el local de la subsede de la Gobernación de Curuguaty, los estudiantes recibieron un aporte de G. 1.000.000 para solventar los gastos de sus estudios universitarios, monto que será entregado en forma semestral.

Fleitas dijo que la gestión se inició a través de la Coordinación de Becas de la Gobernación que está a su cargo, donde se recepcionaron 380 carpetas, de las cuales 180 fueron beneficiadas en la oportunidad. No obstante, dijo que seguirá gestionando para que aumente el acceso de más estudiantes a dichas becas.

Varios estudiantes entrevistados por nuestro medio expresaron satisfacción por los aportes entregados, que aseguraron serán valiosos para solventar varios gastos e inclusive cuotas de las carreras que siguen.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.