11 ene. 2026

Entregan 500 kits de higiene a familias damnificadas

Un total de 500 kits de higiene se distribuyeron a familias afectadas por las inundaciones que se hallan actualmente albergadas en los refugios Chiquito y Mburicaó de Asunción. La entrega se efectuó en la mañana de este miércoles.

damnificados.JPG

Los damnificados recibieron kits de víveres. Foto: Gentileza.

Cada kit contiene productos de limpieza y aseo personal como jabón de tocador, detergente, esponja, trapo de piso, bolsas de basura, papel higiénico, toallitas higiénicas y un balde.

Esto va acompañado de materiales informativos sobre Dengue, Zika y Chikungunya, eliminación de criaderos, lavado de manos, salud sexual y reproductiva, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Mediante esta iniciativa se pretende enfatizar el lavado de manos y la limpieza del lugar como una estrategia para promover salud, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

“Desde promoción estaremos trabajando con ellos para lograr albergues saludables teniendo en cuenta los factores determinantes. Les capacitaremos en torno a cómo mejorar la calidad del agua, disposición final de basuras y otros temas que puedan contribuir a mejorar el ambiente donde viven”, señaló Melisa Snead, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud.

Joel Duarte, coordinador del Proyecto Adra Paraguay, indicó que la compra de los productos fue financiada por la Armada de los Estados Unidos.

La entrega fue posible a través de la Secretaría de Emergencia Nacional en el marco la Mesa de Agua, en conjunto con la Agencia Adventista de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay) y el Ministerio de Salud Pública.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.