La hermana del joven de 16 años que, presuntamente, mató de un balazo a un hombre identificado como José Rodrigo Franco Aponte, de 31 años, se comunicó con los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles para entregar al adolescente, informó NPY.
El crimen ocurrió el miércoles sobre las calles 37 Proyectadas y Tacuary, en el barrio Santa Ana de Asunción.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el presunto autor tenía problemas de “vieja data” con la víctima fatal por la supuesta distribución de drogas entre ambos. Familiares del adolescente asumieron que el mismo es adicto.
Nota relacionada: Discusión termina con un hombre asesinado en Asunción
De acuerdo con la versión de los testigos, se encontraron en un callejón tanto la víctima como el victimario, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra el hombre de 31 años.
La víctima fatal recibió un balazo a la altura del corazón e inmediatamente fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital de Barrio Obrero, donde se constató su deceso.
El fallecido contaba con una orden de captura y antecedentes por violencia intrafamiliar y tentativa de robo agravado, según el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.
El adolescente, por su parte, quedó a disposición de la Justicia.