19 abr. 2024

Entre gritos y reclamos, ANR conformó mesa directiva

La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró este miércoles su primera sesión ordinaria bajo el mando de Horacio Cartes para elegir a los nuevos integrantes de su mesa directiva. Antes de la reunión, se produjeron algunos incidentes entre los encargados de la seguridad al mando del cartismo y representantes del oficialismo.

ANR junta de gobierno elección

La nueva mesa directiva acompañará la gestión de Horacio Cartes al frente de la ANR.

Foto: Fernando Calistro.

Una vez que la Junta de Gobierno sesionó, se procedió a la designación de la nueva mesa directiva que acompañará a la gestión del presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Como vicepresidente primero del Partido Colorado fue designado el senador Juan Carlos Galaverna; vicepresidente segundo, Rodolfo Friedmann; y vicepresidente tercero, José Alberto Alderete.

INCIDENTES ANR

Asimismo, como secretarios políticos fueron designados Silvio Ovelar, Juan Carlos Baruja y Cachito Salomón. Por su parte, Tadeo Rojas fue nombrado como tesorero y Eduardo González como protesorero.

Durante la sesión, también se eligió cinco miembros para la Comisión Ejecutiva, entre ellos a Nicanor Duarte Frutos, Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Mario Varela y Freddy D’Ecclessis.

Nicanor

Antes de que los miembros de la junta ingresen a la sala de sesiones, los representantes del oficialismo tuvieron discusiones con las fuerzas policiales que se encargan de la seguridad debido a que éstos —bajo el mando del cartismo—, supuestamente, les controlaban mucho e incluso les solicitaron sus cédulas para ingresar, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

Uno de los más ofuscados con la situación fue el presidente de Yacyretá y el ex mandatario de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien discutió con el ex concejal y candidato a diputado, Yamil Esgaib. Los incidentes no pasaron a mayores.

Horacio Cartes fue electo como nuevo titular de la Junta de Gobierno de la ANR durante las internas simultáneas realizadas el pasado 18 de diciembre. En la ocasión, el ex mandatario se impuso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.