19 abr. 2024

Entradas de viviendas afectadas por obras en Choré

Varios vecinos en Choré tienen dificultades para entrar a sus viviendas por los trabajos que realiza una empresa constructora.

Caminos.jpg

La obra se realiza en el trayecto que une Choré con General Aquino.

Foto: Carlos Aquino.

Pobladores de la localidad de Choré, Departamento de San Pedro, se quejan por el lento avance de las obras que realiza una constructora en la zona. Los vecinos no pueden ingresar con sus vehículos a sus viviendas.

Los afectados son del tramo que une Choré con General Aquino. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa constructora Consorcio Asunción.

Una de las vecinas, identificada como Paola Giménez, expresó que los trabajos de la empresa “van a pasos de tortuga” y lamentó que los perjudicados se vean obligados a dejar sus automóviles en la calle con el temor de que sean robados.

“No estamos en contra de los trabajos de canalización, pero lamentamos el retraso que tienen. Mientras eso, debemos dejar en la calle nuestros vehículos”, prosiguió

Por su parte, el representante del consorcio explicó que se está solucionando el inconveniente y que eso es normal porque las losas deben estar bien secas para colocarlas.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.