16 may. 2024

Entérate

Rindieron homenaje a Felipe
Los príncipes Guillermo y Enrique rindieron un emotivo homenaje a su abuelo Felipe, cuya muerte los reunió por primera vez desde que el menor abandonó la familia real británica.
Tras llegar a Londres procedente de California, Enrique, de 36 años, se refirió a su difunto abuelo como un “hombre de servicio, honor y gran sentido del humor”. Su hermano Guillermo, de 38 años, afirmó que echará de menos a “este hombre extraordinario”. “Sé que hubiese querido que siguiéramos adelante con nuestro trabajo”, dijo.
El fallecimiento de Felipe el viernes dejó un “gran vacío” en la vida de Isabel II, con quien estuvo casado 73 años, afirmó el domingo su hijo Andrés.
Eduardo, último hijo de Felipe e Isabel II, habló por su parte de la ”terrible conmoción” que la familia “está intentado asumir”. El heredero de la corona, Carlos, de 72 años, confesó que añoraba mucho a su “querido papá”. “Sabes que un día u otro va a ocurrir, pero nunca estas preparada”, dijo la princesa Ana.

Vendió su casa en Beverly Hills
La famosa presentadora Ellen DeGeneres vendió su casa en Beverly Hills por aproximadamente 47 millones de dólares.
De acuerdo con una fuente, consultada por el medio estadounidense The Wall Street Journal, la propiedad de alrededor de 3,048 metros cuadrados se ofertó en el mercado hace un mes por 53 millones de dólares. Cabe recordar que, en mayo de 2019, DeGeneres y su esposa, Portia de Rossi, compraron el inmueble al vocalista de la banda Maroon 5, Adam Levine, por 42.5 millones de dólares. Según indican registros públicos, la propiedad también fue parte del patrimonio del tenista Pete Sampras. El listado de Kurt Rappaport de Westside Estate Agency señala que la casa cubierta de hiedra consta de cinco dormitorios. Además, sus puertas y ventanas son de acero y cuenta con una piscina estilo centro turístico. Entre otras amenidades se encuentran una cocina al aire libre, una cancha de tenis hundida, un vestíbulo de entrada de dos pisos y un comedor con bar.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.