08 ene. 2026

Enrique Riera: “No creo que dure mucho en el Ministerio del Interior”

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores realizada este jueves, el senador colorado Enrique Riera, puso en duda su larga permanencia como ministro del Interior, cargo para el que fue designado por el futuro presidente de la República, Santiago Peña.

enrique riera.jpg

El futuro ministro del Interior Enrique Riera actualmente sigue como senador.

Foto: Captura NPY.

Durante su intervención y al momento de hablar sobre la entrega de placas a los representantes de Paraguay en las Olimpíadas Especiales de Alemania, el futuro ministro del Interior de Santiago Peña dio a entender que solo estará un corto periodo en el cargo.

Enrique Riera dijo que, una vez que asuma como secretario de Estado tendrá que dejar la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad, cuya sede tiene puertas adaptadas para que ingresen personas en sillas de ruedas.

“La oficina para personas con discapacidad voy a tener que dejar temporalmente porque no creo que dure mucho en el Ministerio del Interior, pero por el momento se hará cargo la colega Noelia, quien va a seguir con el trabajo”, expresó el senador durante la sesión.

Lea más: Santiago Peña anuncia a Enrique Riera como ministro del Interior

Enrique Riera durante sesión

El pasado 5 de junio, Santiago Peña, presidente electo de la República, confirmó a través de las redes sociales al senador cartista Enrique Riera como el primer ministro de su Gabinete, quien estará al frente del Ministerio del Interior.

Enrique Riera se desempeñó como ministro de la cartera de Educación entre 2016 y 2018, en el gobierno de Horacio Cartes, quien lidera el sector al que pertenecen el parlamentario y el presidente electo y es el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El político colorado promovió polémicos proyectos en la Cámara Alta, tales como el que criminaliza las invasiones, más conocido por su apellido y del patriaqueridista Fidel Zavala, como ley Riera-Zavala.

Asimismo, fue impulsor de la propuesta mediante la cual se solicitó la derogación de la Ley 6659, que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República de Paraguay para el programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en el Paraguay y sus anexos.

Entre una de las primeras medidas que anunció para su gestión en Interior, fue que no permitirá los cierres de rutas y las ocupaciones de tierras.


Más contenido de esta sección
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.