22 sept. 2025

Enrique Iglesias y Pitbull reinan en “casa” con un espectáculo de puro Miami

Los cantantes Enrique Iglesias y Pitbull triunfaron este sábado como reyes ante un público totalmente entregado desde el primer minuto, en una velada de puro Miami marcada por el carisma de estos dos artistas, uno nativo y otro hijo adoptivo de la ciudad.

enrique.jpg

Enrique Iglesias y Pitbull reinan en “casa” con un espectáculo de puro Miami. Foto: hoylosángeles.

EFE


Como profetas en su tierra, las dos superestrellas de la música latina congregaron a más de 25.000 personas en el famoso American Airlines Arena, el estadio donde juega sus partidos el equipo de baloncesto de la NBA, Miami Heat.

El clásico “riff” de “Jump”, de Van Halen, sonó mientras Pitbull aparecía en el escenario desde una plataforma que ascendía desde el suelo antes de dar su cara más política.

"¿305, estáis preparados?”, gritó Pitbull, en referencia a como se conoce a los miamenses por el prefijo telefónico de su ciudad, mientras sus vecinos respondían con entusiasmo.

Armando Christian Pérez, nombre real de Pitbull, comenzó con “Feel This moment”, su éxito junto a Jennifer López, y después repasó su trayectoria con temas como “Culo” o “Don’t Stop The Party” junto a un nutrido grupo de bailarinas.

Más adelante, antes de cantar su última canción, “Hey ma”, el cantante de origen cubano mandó un mensaje claro para su país de origen: “quiero volver a Cuba pero lo haré cuando esté libre de basura política”

Entre canciones, también aprovechó para reclamar “unidad” de todos los estadounidenses, sin importar la raza, porque todos son “ciudadanos de los (...) Estados Unidos de América”.

“Latinos para arriba, latinos para abajo y a quien no le guste que se vaya pa’al carajo”, fueron sus últimas palabras sobre el escenario.

Momentos después salió el principal cabeza de cartel de la cita, el español Enrique Iglesias para acabar de hacer que el complejo deportivo se viniese abajo.

Sin descanso, el español deleitó a sus seguidoras de siempre con sus canciones más clásicas pero también levantó al resto del público con sus números 1 más recientes mientras se movía de un lado a otro del escenario.

Desde “Bailando” a “El perdón”, hasta su apuesta para el verano de 2017, “Súbeme la radio”, Iglesias cantó en una puesta en escena espectacular haciendo que todos las corearan sin cuartel.

Ambos artistas arrancaron el 3 de junio en Chicago la gira conjunta de 35 conciertos en los que se espera una asistencia total de 450.000 personas.

Ya en 2012, el madrileño y el miamense habían unido fuerzas para una serie de conciertos de “Euphoria Tour”, en donde cosecharon triunfos similares al que consiguieron esta noche en Miami.

Los teloneros de excepción fueron, como en el resto de la gira, el grupo juvenil CNCO, que antes del plato fuerte de la noche ya desataron la locura del público con su éxito “Reggaetón lento”.

Más contenido de esta sección
La pareja de estrellas formada por el director estadounidense Tim Burton y la actriz italiana Monica Bellucci anunciaron su separación el viernes en un comunicado transmitido a AFP.
Con sus primeras funciones completamente agotadas, el unipersonal La revolución del temblor se presenta como una experiencia teatral única que invita al público a comprender cómo se vive con la enfermedad de Parkinson y, sobre todo, a derribar estigmas asociados a la enfermedad.
Un teatro que incomoda y transforma, que expone la valentía de una mujer que vive al límite, y luego, tras mucho dolor, decide no aceptar más abusos, ese es el grito que atraviesa la escena en la puesta Vivir al límite, disponible en el espacio La Recova, en el microcentro capitalino.
El laureado actor y director estadounidense Robert Redford falleció este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah, según The New York Times.
Un concierto histórico y emotivo fue el que ofreció Green Day en la noche de este lunes en el Jockey Club Paraguayo, en el marco de su gira Epic Saviors.