López aseguró que, en conjunto con otros colegas, decidieron dar un aporte a la ciudadanía concretando una denuncia ante el Ministerio Público contra quienes “violentan” la Constitución Nacional por medio de la enmienda para lograr la reelección.
“Parlamentarios y ciudadanos comunes están tratando de violentar la Constitución de 1992 por medio de la modificación vía enmienda. El Ministerio no tiene otra opción que dar trámite a esta denuncia”, dijo el abogado en contacto con la prensa.
Para concretar esta denuncia, explicó que recurrió al artículo 273 del Código Penal, que sanciona el atentado contra el orden constitucional de la República. La expectativa de pena carcelaria contemplada en la ley solo por esta “tentativa” del Senado es de 5 años.
Sostuvo que la norma es clara y también sanciona a quienes intenten alterar la Constitución y la misma democracia de la República.
“Somos cuatro abogados que pertenecemos a la franja colorada. Es un aporte nuestro para la ciudadanía paraguaya”, dijo por último.
El Senado convocó para este martes a una sesión extraordinaria donde todo parece indicar que se debatirá sobre el polémico proyecto de la reelección vía enmienda constitucional.