29 abr. 2024

Enfrentamiento entre obreros de Añá Cuá y policías en Ayolas

Un fuerte enfrentamiento entre obreros del Añá Cuá y agentes de la Policía Nacional en el acceso a la EBY dejó varios heridos. Los trabajadores cerraron la ruta en medio de una manifestación y los uniformados lanzaron gas pimienta para despejar el tramo.

Enfrentamiento entre obreros .jpg

Un fuerte enfrentamiento se registró en la zona de obras de Añá Cuá.

Un grupo de obreros de Añá Cuá que se encontraban de huelga, movilizados en el acceso a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas, Departamento de Misiones, protagonizaron un fuerte enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la mañana de este viernes.

De acuerdo con lo que manifestó el responsable del área de Prevención de Misiones, el comisario Ángel Solís, los trabajadores cerraron la ruta por un momento, por lo que los uniformados decidieron usar la fuerza para despejar el tramo.

Enfrentamiento entre obreros y policías.mp4

Además, sostuvo a través de Telefuturo que el hecho “no pasó a mayores” y que ahora la situación ya se encuentra “totalmente controlada”. También señaló que no se registró ningún detenido.

El jefe policial dijo que el incidente dejó policías y manifestantes heridos. Si bien mencionó que no se utilizaron disparos con balines de goma, en imágenes que fueron difundidas tras el hecho se observa cómo algunos agentes dispararon su escopeta.

5338805-Libre-1485531474_embed

Los obreros de Añá Cuá realizan en Ayolas una huelga que tiene como objetivo exigir la firma de un contrato colectivo para mejorar sus condiciones de trabajo. Los mismos anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que se cumpla con el pedido.

En ese sentido, el último miércoles, los trabajadores mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, donde se buscaron alternativas para llegar a una conciliación del conflicto, según informaron desde la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
En un nuevo episodio de podcast En Primera Persona, Patricia Ángela Villafranca, más conocida como Pato Villafranca, relata cómo de la mano de la música llegó a Paraguay en el 89 y cómo se fue abriendo camino a la televisión. Había quedado en el 91 en un casting de voces y se convirtió en la figura de Telebingo desde el 2000.
Luego de oficializar su renuncia al partido Patria Querida, el legislador Orlando Penner afirmó que su decisión se da por “diferencias de criterios y de objetivos”. Aseguró que por ahora será “un senador independiente” y no tiene en los plantes sumarse al oficialismo.
Funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque fueron evacuados luego de una amenaza de bomba que se dio en la mañana de este lunes. Agentes policiales con canes especializados inspeccionaron el sitio y descartaron el hecho.
El fiscal Jorge Escobar, quien encabeza las investigaciones del mortal raudal que se cobró dos vidas, indicó que la Municipalidad de Luque no remitió las documentaciones de las obras ejecutadas en la zona de Balderrama. Allanaron la comuna ante una posible obstrucción en la investigación.
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.