Nacionales

Enfermo de dengue, Abdo Benítez insta a eliminar criaderos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó este miércoles sus redes sociales para instar a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos, luego de confirmarse que se enfermó de dengue.

En su segundo día de reposo por dengue, el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, instó a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter a seguir eliminando los criaderos de mosquitos y protegiendo a las familias de la enfermedad.

Embed

El presidente también agradeció los mensajes de solidaridad y aseguró que se encuentra bien, a la vez de solicitar que se tome conciencia de que el mosquito transmisor del dengue puede atacar a todos.

Lea más: Confirman que Mario Abdo tiene dengue

Asimismo, posteó una foto junto a su esposa, la primera dama Silvana López de Abdo, en la que se lo puede notar afectado por la enfermedad.

Embed

El jefe de Estado desarrolló un cuadro febril, dolor de cabeza y sensación de malestar general, lo que lo obligó a abandonar un acto oficial en el Departamento de Alto Paraná.

El presidente se encontraba participando de la habilitación del puente sobre el río Acaray, que conecta las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú, cuando sufrió una descompensación.

Entérese más: Salud confirma segunda muerte por dengue en lo que va del año

Desde el Ministerio de Salud informaron que recién este viernes actualizarán las cifras de los casos y muertes registradas por la enfermedad, por disposición del ministro Julio Mazzoleni. Hasta el momento, existen dos muertes por dengue confirmadas.

Dejá tu comentario