Nacionales

Enfermeros anuncian protestas para este jueves

La Asociación Paraguaya de Enfermería anunció una movilización para exigir la desprecarización laboral, un aumento salarial del 30% y la contratación de 3.000 enfermeros en los diferentes hospitales públicos del país.

La marcha está prevista para este jueves a las 08.00 y el recorrido iniciará en la Plaza de la Democracia, extendiéndose hasta el Parlamento.

La directora del gremio, María Concepción Chávez, señaló a NoticiasPy que la petición de mejora salarial responde a que en ocho años no se ha obtenido ningún tipo de aumento salarial. Así también, detalló que la contratación ayudará a combatir el déficit existente en el sistema de salud.

"Reivindicamos una incorporación dentro del rubro 530 de los gastos para el sistema de salud para poder comprar equipamiento que mejore la posibilidad del ejercicio de la enfermera", sostuvo. Así también, aclaró que los servicios de ese día no se verán afectados.

Por otra parte, mencionó que varios colegas fueron amedrentados por un sector del Partido Colorado para no asistir a la convocatoria.


Dejá tu comentario