22 jun. 2024

Enfermera fallece de Covid-19 luego de negarse a aplicarse vacuna

Una enfermera de 38 años falleció a causa del Covid-19, luego de semanas de internación. La profesional decidió no aplicarse la vacuna contra el virus.

Telefuturo.jpg

La enfermera falleció en la madrugada de este miércoles.

Foto: Captura de pantalla.

La licenciada en enfermería Sonia Olmedo falleció este miércoles tras luchar varios días contra el Covid-19, la misma se había negado a recibir la vacuna que se dispuso para el personal de blanco.

Olmedo padecía de diabetes y esta condición predispuso a desarrollar la forma grave del virus, se encontraba internada en el área respiratoria del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación.

Nota relacionada: Pediatra fallecida por Covid-19 se negó a vacunarse

Este martes fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero lastimosamente no resistió y falleció en esta madrugada, informó Telefuturo.

La enfermera trabajaba en el Puesto de Salud de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. La autoridades sanitarias del Departamento también confirmaron que otros cuatro funcionarios del puesto se negaron a vacunarse y tras lo sucedido aceptaron aplicarse la dosis.

También puede leer: Las vacunas salvan de morir por Covid y no los mitos que pululan

La semana pasada, una pediatra de Hernandarias, Gloria Rojas, de 45 años, también falleció a causa del Covid-19 y tampoco contaba con la vacuna contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus considerando que las dosis evitan las formas graves de la enfermedad y las probabilidades de muerte. En tanto, sigue siendo indispensable, tanto para vacunados y no vacunados, seguir con las medidas de sanitarias para detener el contagio masivo.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.