Si intentáramos converger un punto en común entre la guarania, el exilio y José Asunción Flores, podríamos remontarnos a la geografía de Buenos Aires.
La nostalgia del migrante, esa materia prima del tango que se moldea entre la angustia del que añora su tierra y no puede soñar con el retorno se hace canción en esta propuesta, mediante la cual Daisy Lombardo y el reconocido guitarrista Fernando Rivas ofrecen un recorrido por el repertorio de la música porteña, a través de un homenaje a los grandes referentes del tango.
La idea de realizar este concierto en el Mirador Explanada de Punta Karapã, se justifica en la visibilización de la conexión existente entre la nostalgia del creador de la guarania, su exilio en Buenos Aires y la melancolía palpitante en el tango.
Daisy Lombardo cuenta con discos como Ofrenda, que se lanzó en plataformas digitales en diciembre del año 2023. Es un álbum con concepto milonguero que busca rescatar un repertorio que usualmente no es muy transitado en las pistas.
Este año, la artista ofreció una breve gira en Buenos Aires, Argentina, del 18 al 25 de marzo ofreciendo diversas presentaciones en milongas como Parakultural, Maldita Milonga, La del Centro Milonga, Tango Camargo, Complejo Belgrano, Turbia milonga y La tierra Invisible.