08 ago. 2025

Encuentro de análisis de ideologías de partidos en el ex Rectorado de la UNA

Este jueves harán un análisis de las ideologías de los partidos políticos de Paraguay desde las 18.00 en el edificio histórico del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con acceso libre y gratuito.

"¿Sabemos cómo votamos? Análisis de las ideologías de los partidos paraguayos” es el nombre de la actividad organizada por alumnos de la Maestría en Ciencias Políticas de la UNA, con apoyo de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la casa de estudios y de la Asociación de Ciencia Política del Paraguay (ACIPP).

Los organizadores anunciaron que referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasu y Kuña Pyrenda.

Mientras que la mesa académica estará integrada por la politóloga Sara Mabel Villalba, el politólogo e historiador Carlos Gómez Florentín, el filósofo Sergio Cáceres Mercado y el sociólogo Javier Numan Caballero Merlo. El moderador será el periodista Benito Fleitas.

La actividad apunta a “recuperar el vínculo entre política y academia, un proceso necesario para reconciliar la discusión intelectual con el ejercicio práctico de la política a través de los partidos”.

El encuentro está pautado para el jueves a las 18.00 en el edificio histórico del Rectorado de la UNA y se expedirán certificados.

Más contenido de esta sección
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.