11 jun. 2026

Encuentran modernos campamentos con luz eléctrica y más de 4 toneladas de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un moderno campamento que contaba con tres generadores de electricidad y alrededor de 4 toneladas de marihuana que estaban en pleno proceso de prensado.

senad marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmantelaron un campamento narco y 4 toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

Los agentes regionales de Pedro Juan Caballero desmantelaron un moderno campamento que contaba con tres generadores de electricidad y alrededor de 4 toneladas de marihuana que estaban en pleno proceso de prensado.

Lea más: Ómnibus paraguayo cae en Brasil con 1.500 kilos de marihuana oculta en doble fondo

El hecho ocurrió en una propiedad rural de la Colonia Cerro Cora’i, a escasos 15 kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

En su informe, los Antidrogas detallan dos parcelas de 5 hectáreas de donde estaban extrayendo la droga en su estado natural para el prensado correspondiente, además de tres generadores de energía eléctrica para el funcionamiento de la prensa de hierro, ocho zarandas, dos fumigadores para humedecer la droga antes del prensado y cuatro campamentos.

Entérese más: Destruyen más de 2 toneladas de marihuana en campamento narco

Asimismo, se halló alrededor de 170 bolsas conteniendo marihuana picada, que totaliza alrededor de 4.000 kilos.

Aproximadamente 20 personas que estaban trabajando en el lugar ganaron el monte para evitar ser detenidos. Por orden del fiscal Antidrogas Celso Rene Morales, varias de las evidencias fueron incineradas en el lugar.

Más contenido de esta sección
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.