20 abr. 2024

Encuentran más restos humanos y motores de avioneta en la que viajaba Luis Gneiting

Más restos humanos y los dos motores de la avioneta en la que viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y otras tres personas que lo acompañaban fueron encontrados este viernes. El fiscal de la causa informó que el proceso de búsqueda se da por terminado.

Ayolas2.jpeg

Varias aeronaves se habían sumado a la búsqueda del aeroplano en el que viajaban el ministro y su comitiva.

José Bogado.

En contacto con Última Hora, el representante del Ministerio Público Francisco Javier Martínez Paiva indicó que luego de una semana de búsqueda se logró encontrar más restos humanos y los dos motores del aeroplano en el que viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting; el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo “Baby” López y el funcionario Luis Charotti.

Leé más: Encuentran totalmente desintegrada avioneta en que viajaba Gneiting

Asimismo, señaló que los restos ya fueron trasladados, en horas de la madrugada, a la Morgue Judicial de Asunción, para el diagnóstico respectivo, a cargo del médico forense Pablo Lemir.

Así también, el fiscal refirió que solo faltaba encontrar los motores, ya que todo lo relacionado con la parte externa del aeroplano ya fue localizado.

Martínez Paiva contó que los motores se encontraban a 3,5 metros de profundidad en el esteral y que se utilizaron retroexcavadoras para el proceso de extracción.

En este sentido, explicó que todas las piezas de la avioneta aún se encuentran en la zona, a la espera de que el helicóptero de las Fuerzas Armadas realice el traslado hasta el Aeródromo de Ayolas, desde donde se enviarán, vía terrestre, a la base de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) para su peritaje.

Nota relacionada: Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting

Detalló, además, que cuentan con todos los elementos necesarios para esclarecer los hechos y que aguardarán el dictamen de la Dinac para saber si se trató de una falla mecánica.

Del proceso de extracción participaron funcionarios de la Dinac, personal del área técnica de la Organización de Mantenimiento Autorizado (OMA), como también otros especialistas.

El accidente aéreo se registró el pasado 25 de julio en la ciudad de Ayolas, minutos después de que la avioneta partiera del aeropuerto de la misma ciudad, con destino a Luque.

Al día siguiente se logró localizar el aeroplano, totalmente desintegrado, y se confirmó la muerte de los cuatro tripulantes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.