18 ago. 2025

Encontraron cables en la casa alquilada por el topo del banco

Ropas y cables fueron encontrados en el interior de la vivienda allanada en en el barrio Kennedy de Lambaré que era alquilada por Humberto Noguera Ibáñez (38), quien fue identificado como uno de los implicados en la excavación del túnel del Banco Continental.

Entre las evidencias además se encontraron varios números de teléfonos que serían del Brasil.

El comisario Walter Vázquez, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional manifestó que Humberto Noguera alquiló el 20 de abril la propiedad y una semana antes apareció por el sitio para verificar.

El costo del alquiler era de G. 3.200.000 mensual, el hombre pagó adelantado por tres meses y dijo a la dueña del recinto que estaba haciendo un negocio, que por el momento iba a alquilar por esos meses y si su negocio salía bien iba a comprar la vivienda.

Manifestó que en un primer momento sospecharon que el hombre abandonó el país, sin embargo descartaron la hipótesis ya que este lunes a las 08.30 envió un mensaje de texto a la dueña de casa y luego la llamó a las 10.30, comunicándole que iba a abandonar la vivienda para ir hacia el Chaco porque no le salió el negocio.

Un vehículo Toyota Regios tipo Furgón era el que siempre entraba a la casa, indicó el comisario Vázquez en la noche de este martes.

Humberto Noguera habría clonado la cédula de identidad de Félix Pérez Delgado para alquilar el salón del edificio 15 de Agosto, utilizado como base de operaciones para la excavación del túnel que conectaba con la ex bóveda del Banco Continental, ubicado en el mircrocentro de Asunción.

El hombre ya cuenta con una orden de detención. La policía solicita la colaboración de las personas que pudieran brindar información relacionada al mismo.


Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó a las escuelas y proveedores del programa Hambre Cero sobre la suspensión de la provisión del almuerzo durante los dos días de paro docente que inició este lunes.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para algunas zonas del país.
Los gremios docentes convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país los días 18 y 19 de agosto, en protesta por la falta de definiciones en el anteproyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el 2026.
Un procedimiento fiscal-policial permitió desmantelar un supuesto aguantadero que operaba dentro de un motel en la ciudad de Katueté, del Departamento de Canindeyú.
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.