27 feb. 2024

Encienden 1.400 velas en el Muro de las Lamentaciones a un mes de la masacre de Hamás

El Muro de las Lamentaciones de Jerusalén albergó anoche una emotiva ceremonia marcando un mes desde el ataque del grupo islamista Hamás en el que murieron más de 1.400 personas. Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades religiosas y familiares de los fallecidos, se encendió una vela por cada uno de los muertos.

Ceremonia de encendido de velas que ha tenido lugar esta tarde en la explanada del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

Una joven coloca una vela ante un improvisado memorial en una céntrica plaza de Jerusalén en recuerdo de los 1400 asesinados y 240 secuestrados por Hamás.

Foto: EFE

En el evento se proyectaron también los rostros de los fallecidos sobre el Muro, el sitio de culto más sagrado del judaísmo.

Cientos de personas acudieron a la ceremonia y recitaron plegarias de duelo por los caídos.

El ex ministro de Defensa y actual miembro del gabinete de guerra del Ejecutivo, Beny Gantz, estuvo presente y participó en el encendido de velas.

“Esta noche, en la ceremonia de encendido de velas en el Muro de las Lamentaciones en el aniversario de 30 días de la masacre, conocí al general de brigada (retirado) Dadi Simchi, quien esa terrible noche fue al Kibbutz Reim y rescató el cuerpo de su hijo, después de enfrentarse a los terroristas con sus manos para proteger a sus amigos, hasta que lo mataron”, escribió Gantz en sus redes sociales.

Lea más: El número de muertos en Gaza supera los 10.000 un mes después del estallido de la guerra

El 7 de octubre, Israel declaró la guerra al grupo islamista palestino Hamás después de que este perpetrara un masivo ataque en territorio israelí que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.

Los ataques israelíes de represalia sobre el enclave palestino han dejado más de 10.000 muertos (incluyendo más de 4.000 niños), más de 25.400 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, además de al menos 30 soldados israelíes fallecidos durante la ofensiva terrestre.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Con la meta de “consolidar” su trabajo en las negociaciones externas y el diálogo político, entre otras “claves” para la integración regional entre sus países miembros, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes su agenda para 2024.
El módulo Odiseo, que el pasado jueves alcanzó la Luna y se convirtió en la primera nave estadounidense que llegó al satélite natural en más de 50 años, envió sus primeras imágenes desde el polo sur lunar, informó este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) desarrolla este lunes un paro de 24 horas en el sector docente, por mejoras salariales, lo que hace peligrar el inicio del curso escolar en varias provincias del país.
Al cumplirse dos años del inicio de la guerra Rusia-Ucrania, la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay realizó un acto este lunes para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano.
El papa Francisco volvió a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para este lunes en vista de que “persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre”, informó el Vaticano.
Las provincias interponen demandas para recibir fondos del Estado, que cortó los envíos para cumplir con el ajuste fiscal. Ahora, Chubut amenaza con cortar el envío de gas y petróleo.