08 jun. 2025

Encarnación: Preparan 15 minutos a puro show pirotécnico

Encarnación es el punto más solicitado dentro del país para pasar la fiesta de Año Nuevo. Ante esta popularidad, la ciudad veraniega decidió invertir en la compra de fuegos artificiales para ofrecer un show que podrá observarse hacia el cielo durante 15 minutos.

bombas.jpg

Esta vez los fuegos artificiales se extenderán por 15 minutos, lo cual, dicen, es un hecho histórico a nivel país. Foto: Archivo.

Serán unos 15 minutos de corrido donde el cielo se pintará de colores, gracias a los efectos de la pirotecnia que iluminará los primeros segundos del 2017.

Desde los hoteles, playas, o desde la Costanera, el espectáculo podrá ser disfrutado y los primeros 15 minutos del 2017 se verán llenos de luz y magia. Según anunciaron desde la Comuna, el hecho es histórico debido a que en el país nunca un espectáculo de luces duró tanto tiempo.

“En Encarnación los visitantes ya tienen una tradición impuesta. Llevan sus sillas, mesas y bebidas a la playa y disfrutan del show. Además, esto se podrá ver desde varios rincones”, comento Luis Yd, intendente de la conocida como “Perla del Sur”.

Comentó que actualmente son tres las playas las habilitadas en Encarnación para que los turistas disfruten del sol y la arena: San José, Mboi Kae y Pacu Cua. Los preparativos para recibir a los turistas ya empezaron desde hace un tiempo, entendiendo que apenas inició diciembre varias personas ya llegaron hasta la ciudad.

“Acá ya no hay expectativas sino realidades. Verificamos mucha afluencia de personas que llegaron ya desde este viernes para pasar los últimos días del año 2016 y el primero del 2017", finalizó diciendo en contacto con la emisora 970 AM.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos en seis departamentos de la Región Oriental.
Un hombre mayor, ciudadano extranjero, y una mujer, de nacionalidad paraguaya, se agarraron a los golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este. La agresión se habría originado por un percance en el tránsito. Ambos realizaron sus respectivas denuncias.
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.
Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que invertirá cerca de USD 1,6 millones en un plan de apoyo para expandir la producción de papa en 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones de ese producto.
La Policía Antinarcóticos realizó siete allanamientos simultáneos en viviendas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que resultaron con la detención de siete personas. En los procedimientos se incautaron de diferentes drogas en cantidades minúsculas.