21 jul 2026

Encarnación: Multitudinaria concurrencia en la Playa San José para celebrar la Navidad

Como se acostumbra todos los años, durante la fiesta de Navidad, la playa San José de Encarnación, Departamento de Itapúa, se convirtió en un punto de encuentro popular para locales y turistas que buscan disfrutar del sol y la calidez del verano.

playa san josé.jpg

Los fuegos artificiales que iluminan el cielo durante la noche es también un espectáculo imperdible que atrae a multitudes, creando un ambiente mágico lleno de alegría y celebración.

Foto: Antonio Rolín.

Encarnación es el epicentro de un importante movimiento de turistas y visitantes que eligen la capital de Itapúa para pasar la fiesta de Navidad y Año Nuevo.

El ambiente festivo se siente en cada rincón, con familias y amigos congregándose para celebrar esta época especial del año.

En ese contexto, este año nuevamente se registró un importante movimiento de personas, incluso mucha gente optó por recibir la Navidad en plena costanera, dónde llevaron sus sillas y mesitas para recibir la medianoche de este 25 de diciembre.

Playa san josé 1.jpg

Nuevamente este año se registró un importante movimiento en la Playa San José y mucha gente optó por recibir la Navidad en plena costanera.

Foto: Antonio Rolín.

Si bien la hotelería no reporta una ocupación total de su capacidad, el movimiento de turistas es muy interesante.

Tras el brindis y los abrazos, este miércoles desde tempranas horas la gente comenzó a llegar a las playas de Encarnación, para disfrutar de un día de intenso sol.

Rápidamente, la playa San José se fue poblando de gente que llegaba para disfrutar de actividades al aire libre, como juegos en la arena, deportes acuáticos y paseos a lo largo de la costa.

playa san josé 2.jpg

Encarnación es el epicentro de un importante movimiento de turistas y visitantes que eligen la capital de Itapúa para pasar las fiestas.

Foto: Antonio Rolín.

Las coloridas sombrillas y sillas playeras adornaban el paisaje, creando un ambiente acogedor y vibrante. Muchos visitantes llevaron sus equipos y comparten momentos agradables en compañía de sus seres queridos.

El ambiente festivo se ve realzado por el ruido que nace del agua y la brisa que sopla del majestuoso río Paraná, lo que hace que la experiencia en el lugar sea verdaderamente única para las familias.

Los fuegos artificiales que iluminan el cielo durante la noche es también un espectáculo imperdible que atrae a multitudes, creando un ambiente mágico lleno de alegría y celebración.

playa san josé 3.jpg

Este miércoles desde tempranas horas la gente comenzó a llegar a la playa de Encarnación, para disfrutar de un día de intenso sol.

Foto: Antonio Rolín.

En ese sentido, la playa San José ha sido el lugar ideal para celebrar la Navidad, promoviendo un sentido de comunidad y unión entre los asistentes.

Sin duda, es un momento especial donde se crean recuerdos inolvidables en un escenario paradisíaco.

Así también, los vendedores aprovechan la afluencia masiva de personas y ofrecen una variedad de productos locales y artesanías. Esto no solo agrega valor a la experiencia, sino que también permite apoyar a los emprendedores locales.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.
Un vehículo sin conductor ingresó al interior de un supermercado tras impactar contra el blindex. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.