25 abr. 2024

Encarnación: En marcha, servicio de bus gratuito para estudiantes

27034098

Alivio. Este servicio propone aliviar gastos familiares de los alumnos.

gentileza

Che Bus, transporte gratuito para estudiantes secundarios y universitarios de Encarnación, inició sus servicios desde el pasado lunes. Son dos los buses que cubren los barrios San Isidro - Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y San Pedro - UNI y centro de la ciudad.

Las unidades trasladan a los estudiantes desde sus barrios, a las 17:00, hasta las diversas universidades y colegios, y retorna del centro a las 22:00. En la primera jornada, los dos buses trasladaron a numerosos jóvenes a sus respectivas casas de estudios.

A partir de ahora, el transporte gratuito se convierte en una realidad tangible para los estudiantes que asisten a clases en horario nocturno.

Este innovador servicio busca alivianar las cargas financieras de los estudiantes y sus familias. AR

Más contenido de esta sección
Cerca de 2.000 familias, en varios distritos de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, debieron ser evacuadas ayer debido a las riadas provocadas por las intensas precipitaciones.
Desde el pasado lunes, estudiantes de un colegio de CDE están movilizados exigiendo la habilitación del Bachillerato Técnico en Electricidad, rendición de cuentas de los fondos de gratuidad y mejoras edilicias.
Trabajadores mototaxistas de Ciudad del Este y Foz de Yguazú bloquearon ayer temporalmente el Puente de la Amistad, en protesta por los rigurosos controles que vienen aplicando la Receita Federal.