26 abr. 2024

Encarnación: Capturan a reo que huyó de hospital

La Policía recapturó este martes al interno del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa que se había fugado del Hospital Regional de Encarnación.

preso.jpg

El recluso se fugó del Hospital Regional de Encarnación en horas de la noche del sábado.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Justicia informó esta mañana que lograron capturar a Diego Alejandro Silva Medina, un reo del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) que huyó del Hospital Regional de Encarnación.

El interno se fugó el pasado sábado del centro asistencial en donde había quedado bajo observación, tras recibir una herida cortante en las partes íntimas durante una gresca.

Nota relacionada: Recluso de cárcel de Itapúa se fugó de un hospital

Silva logró escapar mientras el guardia del penal, identificado como Ariel Britos, fue hasta el sanitario. Las circunstancias del hecho aún no fueron esclarecidas.

Los efectivos de la Policía Nacional realizaron un rastrillaje en las cercanías del hospital desde el momento de la fuga, mientras que el Ministerio Público ordenó demorar al agente penitenciario.

El interno había sido herido en la mañana del día viernes, en horas del desayuno, y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado hasta el hospital.