Nacionales

Recluso de cárcel de Itapúa se fugó de un hospital

Un interno del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa se fugó del Hospital Regional de Encarnación, donde se encontraba internado tras recibir una herida cortante.

El hombre, identificado como Diego Alejandro Silva Medina, estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y fue trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación, donde permanecía en estado de observación.

El mismo había recibido una herida cortante en las partes íntimas durante una gresca, de acuerdo con datos provistos por el Ministerio de Justicia.

Le puede interesar: Un reo se fuga de Emboscada

Según el interventor del Cereso, Christian González, el interno aprovechó para escapar en la noche de este sábado cuando el agente penitenciario Ariel Britos, quien estaba encargado de su custodia, fue hasta el sanitario.

"Estaba en una habitación dentro del hospital y, según el guardia, le puso dos esposas para ir al sanitario y al volver ya no lo encontró", señaló.

Los efectivos de la Policía Nacional procedieron a realizar un rastrillaje en las cercanías del hospital, mientras que el Ministerio Público ordenó demorar al agente penitenciario.

Entérese más: 9 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Asimismo, desde el Ministerio de Justicia adelantaron que realizará una investigación con el fin de deslindar responsabilidades y, en caso de encontrar alguna irregularidad, procederán a sumariar al funcionario implicado.

Medina había sido herido en la mañana del día viernes, en horas del desayuno, y tras recibir los primeros auxilios fue trasladado hasta el hospital.

Dejá tu comentario