20 abr. 2024

Encarnación: Ambulancia de bomberos involucrada en accidente fatal

Una ambulancia de los bomberos voluntarios de Encarnación, que iba al auxilio de una persona, protagonizó un accidente fatal sobre una céntrica avenida.

Bomberos 1.jpg

La ambulancia de los bomberos voluntarios volcó tras el choque vehicular en Encarnación.

Según los reportes, los bomberos voluntarios iban a un servicio en la Costanera de Encarnación al rescate de un motociclista que se había accidentado minutos antes. En el trayecto, la ambulancia chocó violentamente contra otro vehículo.

Tras el impacto, la unidad de rescate fue a embestir a un indigente que se encontraba en las inmediaciones, quien lamentablemente perdió la vida.

La víctima fatal fue identificada como César Figueredo, de 48 años. Dos bomberos resultaron con lesiones de consideración.

El fatal accidente de tránsito se registró en la intercepción de las avenidas Caballero y Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y la ruta PY01.

Todo indica que el móvil de los bomberos transitaba por la avenida Caballero y la camioneta Toyota por la avenida Gaspar Rodríguez de Francia.

Según los datos, el semáforo habría dado verde a la camioneta que al avanzar se encontró con el móvil de los bomberos que se desplazaba a gran velocidad, produciéndose el violento impacto y vuelco del rodado.

En el percance, resultó gravemente herido el bombero Walter Mendoza, mientras que su compañero Jorge Villalba resultó con lesiones leves. Ambos fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación.

Por su parte, el conductor de la camioneta Toyota, identificado como Juan Ramón Guillén, resultó ileso y fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.