06 sept 2026

Encarnacenos rechazan estacionamiento tarifado en la Perla del Sur

Un nutrido grupo de trabajadores, comerciantes, profesionales, vendedores y empresarios, se auto convocó frente a la Municipalidad de Encarnación, en rechazo al estacionamiento tarifado en la Perla del Sur.

manifestantes encarnación

Ciudadanos rechazan llamado a licitación para la implementación del estacionamiento tarifado en Encarnación.

Esto se da luego de que la administración de Luis Yd haya realizado la semana pasada la apertura de ofertas para la Licitación del Estacionamiento Controlado y Tarifado en la ciudad de Encarnación, que ya fue aprobada por la Junta Municipal.

Los manifestantes piden el retiro total del proyecto por parte del cuestionado Intendente encarnaceno.

Uno de los que encabezaron esta manifestación fue el concejal departamental Silvio Piris, quien expresó que la situación económica de la ciudadanía no está en condiciones para soportar el costo que significará estacionar en las calles de Encarnación.

Nota relacionada: Encarnación: Piden suspender concesión del estacionamiento

Por su parte, Arístides Martinez, comerciante del circuito comercial de Encarnación, manifestó su rotundo rechazo al proyecto de estacionamiento tarifado, porque la ciudadanía no está en condiciones para aguantar el costo que tendrá poder estacionar en cualquiera de las calles de Encarnación.

“Estamos en contra del estacionamiento porque la ciudadanía no está en condiciones de aguantar el costo, está totalmente fuera de lugar lo que quiere el intendente. Además, esto va generar un gran prejuicio a los comerciantes, porque va espantar los pocos compradores que llegan a la ciudad. Es absolutamente un atropelló a la ciudadanía lo que quiere hacer el intendente y su gente”, remarcó.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) terminó su promoción Ñande Ahorro edición 2026, con más de 100 mil financiaciones formalizadas, mediante el cual accedieron a la exoneración del recargo por mora.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, viajó a Bruselas donde mantendrá reuniones con autoridades de la Unión Europea (UE) relacionadas con la distribución de las cuotas de exportación desde el Mercosur, informó este domingo la Cancillería en Asunción.
Un grupo de médicos llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé donde exigieron a las autoridades hacerse cargo de la salud. Los profesionales de blanco se mantienen movilizados exigiendo mejores condiciones de trabajo, un reajuste salarial, entre otras reivindicaciones.
Un grupo de mujeres indígenas pidió al Estado paraguayo el pleno reconocimiento de las parteras y el respeto de sus saberes ancestrales, a los que consideran vitales para acompañar a las embarazadas de comunidades donde los servicios públicos de salud son escasos.
La ya tradicional Expo Frutilla en Caaguazú finalizó con éxito este sábado en la Plaza Libertad. Contó con la participación de varias familias productoras, que montaron sus puestos ofreciendo una gran variedad de productos a base de la sabrosa fruta.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.