09 ago. 2025

Encarnacenos realizan “caravana por la transparencia”

Ciudadanos de Encarnación realizaron este lunes una caravana sobre la avenida República del Paraguay para exigir una auditoría externa de los anteriores periodos de la administración de la municipalidad local.

caravana encarnación

La caravana de vehículos recorre la avenida República del Paraguay. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

La caravana inició luego de las 19.00 y fue convocada a través de redes sociales. Numerosos conductores partieron desde la avenida Padre Bólik para exigir de esta manera una auditoría que permita a los pobladores conocer a dónde van a parar los fondos de la Comuna, según informes del corresponsal de Última Hora, Raúl Cortese.

La medida responde a una decisión de la Junta Municipal, que la semana pasada resolvió rechazar una reprogramación presupuestaria solicitada por el intendente, Luis Yd, para realizar la referida auditoría tras las últimas irregularidades que salieron a la luz durante administraciones pasadas.

Está previsto que la caravana continúe por todo el trayecto de República del Paraguay y culmine en la Plaza de Armas. El lema de esta convocatoria es: “Ciudadanía unida por la transparencia”.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.