08 ago. 2025

Encarnacenos esperan un repunte de las ventas con Milei

26338487

Atractivos. Los rubros electrónicos son los que más atraen a los compradores argentinos en la Perla del Sur.

ANTONIO ROLIN

Momentos de esperanza y gran expectativa vive el sector comercial de Encarnación, por las medidas y disposiciones tomadas por el presidente argentino, Javier Milei. En ese sentido, el anuncio hecho en el vecino país genera esperanza para que la capital de Itapúa pueda repuntar las ventas, atrayendo de nuevo a los compradores argentinos.

El Circuito Comercial de Encarnación empezó a experimentar mayor presencia de compradores, principalmente argentinos en el marco de estas fiestas de fin de año, conforme a datos proveídos por ese sector.

Desde la asunción de Milei, varios productos de la canasta básica presentaron importantes subas en los comercios de Posadas, como también los combustibles. Esto produjo una merma en la cantidad de paraguayos que iban a diario a comprar mercaderías al vecino país.

En contrapartida, en los comercios encarnacenos empezaron a sentir mayor presencia de compradores argentinos, principalmente en el rubro electrónico, celulares, roperías y neumáticos, entre otros.

Con la suba de precios en muchos de los productos tras los anuncios en el vecino país, Encarnación vuelve a mostrarse atractiva y competitiva para los compradores, situación que genera gran expectativa en los comerciantes Otro aspecto que entusiasma son los índices de repunte en la cotización del peso. AR

Más contenido de esta sección
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.