25 abr. 2024

Encarnacena clasifica a la final del concurso internacional de guitarra clásica

Una guitarrista paraguaya logró clasificar a la final del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gemona del Friuli-Italia, de entre 38 competidores de todo el mundo.

angélica rodríguez.jpg

Angélica Rodríguez es guitarrista y docente de música y en la actualidad reside en la ciudad de Novara, situada en el norte de Italia.

Foto: Gentileza.

La joven artista Angélica Rodríguez sigue cautivando con su talento en el viejo continente, en especial en Italia, donde se encuentra realizando su especialización. Recientemente clasificó a la final del Concurso Internacional de Guitarra Clásica.

La compatriota, oriunda de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, fue elegida en el tercer lugar entre las ocho finalistas, provenientes de Costa Rica, España, Italia y México.

La gran gala final del Concurso Internacional de Guitarra Clásica Gemona del Friuli-Italia será el próximo 15 de octubre, donde la encarnacena buscará dejar en alto el nombre de Paraguay alzándose con el primer puesto del concurso.

Angélica Rodríguez es guitarrista y docente de música. En la actualidad reside en la ciudad de Novara, situada en el norte de Italia.

La paraguaya viene cosechando importantes logros en Italia, donde viajó hace cinco años para especializarse, llevando adelante la carrera de Licenciatura en Música con énfasis en guitarra clásica, en la prestigiosa escuela italiana Luca Marenzio.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.