09 dic. 2025

Video: Motochorros se llevan dinero y armas de una gasolinera en CDE

Dos hombres armados y a bordo de una motocicleta asaltaron una estación de servicio del emblema Petrochaco, ubicada en el kilómetro 10, lado Acaray, a unos 500 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este, Alto Paraná. El robo ocurrió alrededor de las 07:40 de la mañana de este lunes.

asalto estación.png

El asalto se produjo en una estación de servicio de Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

Según el informe del Puesto Policial Nº 12, de km 11 lado Acaray, los asaltantes que portaban armas de fuego lograron llevarse una cantidad de dinero en efectivo, además de una escopeta calibre 12 de la marca Maverick, de color negro con caño plateado, y una pistola de aire comprimido, esta última propiedad del guardia de seguridad de la estación de servicio.

Los asaltantes se desplazaban en una motocicleta modelo GTR de color negro. Ambos llevaban casco protector, uno de ellos vestía una campera negra con casco negro, mientras que el otro portaba una campera blanca con casco de colores blanco y negro.

Lea más: Supuestos policías roban cargamento de mercaderías en Ciudad del Este

Las víctimas del atraco fueron Víctor David Guachir, de 40 años, gerente de la estación de servicio, y Julio César Franco García, de 48 años, guardia de seguridad del lugar. Aún se desconoce cuánto dinero se llevaron los delincuentes.

De acuerdo con los datos, ambos fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes los intimidaron con armas de fuego para obligarlos a entregar el dinero y las armas. No se reportaron personas heridas durante el asalto.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público. Personal de la Dirección de Investigaciones y del Departamento de Criminalística se constituyó en el lugar para investigar el caso y levantar evidencias.

Más contenido de esta sección
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.